Contactanos

Coahuila

Se eclipsó la emoción

Por Lluvia Estrada - 22 agosto, 2017 - 03:26 a.m.

Un sol apenas “mordido” casi imperceptible que no cambió en nada el panorama del mediodía

A la mayoría de la gente en Monclova el fenómeno del eclipse solar los decepcionó ya que pensaban que el día si no se oscurecía al menos se nublaría, pero no, todo quedó en la imagen de una pequeña mordida al sol.

La intensidad de la luz en punto de las 13 horas con 04 minutos que era la estimada para que se apreciara más y mejor la luna justo en frente del sol, desilusionó a la gente que se había preparado en comprar lentes, filtros y hasta caretas especiales para disfrutar de este fenómeno natural.

Aunque a través de redes sociales se transmitía en vivo el eclipse en imágenes y además en la televisión se mencionó que sería solo Oregón y California del Sur en Estados Unidos donde el día se haría noche; muchos monclovenses pensaron que aquí mínimo se tornaría un día gris.

Y es que la ciudadanía se preparó para observar el eclipse, los que no acudieron al observatorio municipal se dieron el tiempo de comprar un filtro de soldar 14 sombras para desde la comodidad de su casa e incluso junto a sus hijos ver la interposición.

Este fenómeno natural atípico se volverá a vivir hasta el año 2024, es un hecho en el que millones de mexicanos se interesaron, pero solo disfrutaron ciudadanos americanos que viven en la periferia de la línea diagonal que trazó el eclipse, la cual incluía varios estados del centro de Estados Unidos, comenzando en Oregón, en el noroeste, y pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Missouri, Kentucky, Tennessee y Carolina del Norte; hasta terminar en Carolina del Sur.

Artículos Relacionados