Se eleva demanda de préstamos

Se incrementa la solicitud de préstamos de los trabajadores por la cuesta de enero.

A partir de la segunda quincena de enero se incrementaron las solicitudes de préstamos de los trabajadores de Altos Hornos de México con el fin de hacer frente a la cuesta de enero, los cuales oscilan entre los 5 y 30 mil pesos.
El vocero de la Sección 147 indicó que desde hace un par de semana se incrementaron las solicitudes de los trabajadores, quienes buscan la manera de acceder a un préstamo porque se excedieron en los gastos decembrinos.
No se tiene una cifra de cuantas solicitudes se han presentado pero mencionan que es un número importante el que se presenta por semana, ya que los trabajadores recuren a los diferentes funcionarios para solicitarlos.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Así mismo indicó que las cantidades varían en los casos de que si los trabajadores tienen algún adeudo anterior, por lo que podrían pedir sólo 5 mil pesos, o si no han solicitado un préstamo, podría oscilar entre los 20 y 30 mil pesos.
“Efectivamente los trabajadores están pidiendo prestamos por la cuesta de enero, claro que se les da respuesta a los compañeros que no deben o que tienen un problema fuerte, con un comprobante previo, y estamos agilizando los préstamos”.
Indicó que se ha contado con el apoyo de la empresa que ha autorizado las solicitudes que se han presentado y se ha resuelto de manera favorable a la mayoría de los obreros.
Comentó que también se les apoyo en caso de que sean préstamos por una urgencia, donde se les otorga un monto al comprobar los trabajadores que tuvieron algún gasto fuerte ya sea por enfermedad o algún problema que tuvieron de imprevisto.