Se elevan los hospitalizados

En un fin de semana la cifra subió hasta 19; 4 de ellos con soporte respiratorio

PUBLICIDAD

La pandemia del Covid-19 va en aumento en Monclova, se registraron más pacientes hospitalizados en la Clínica 7 del Seguro Social en solo cuatro días, son 19 los contagiados los que estén en terapia intensiva y 4 de ellos requirieron soporte respiratorio.

Los pacientes se encuentran en el piso dos de la Torre B del IMSS, el alcalde Alfredo Paredes López, indicó que se tenían 10 personas hospitalizadas el pasado jueves y del domingo a ayer lunes, aumentaron a 19 pacientes.

“Los que va ayudar para que esto siga a la baja es usar el cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos, la cabina instalada ayudará para detectar a los asintomáticos y si la persona da positivo, se tiene que resguardar 14 días. Hacemos un llamado para que no salgan porque el virus está en su máximo crecimiento”.

El virus está en todos los sectores, señaló el alcalde, pero le pega a los más vulnerables  que son los que en su momento requieren ventiladores mecánicos, como los hipertensos, diabéticos o padezcan algún tipo de cáncer.

La alimentación de los pacientes intubados es parenteral -a través de una vena se les aplican soluciones-, están inconscientes y se les suministra medicamentos para tenerlos sedados y relajados, con el fin que su cuerpo no luche contra el ventilador, que haga la función correcta y de buena saturación de oxígeno y sangre.