Se encadenan exobreros

Exigen los vuelvan a reinstalar

Señalan que fueron dados de baja por represión en contra del Sindicato Minero.
PUBLICIDAD

Ex trabajadores de Altos Hornos de México tomaron la decisión de encadenarse en la Plaza Alonso de León para exigir su reinstalación a la empresa, argumentando que fueron dados de baja por su afinidad al Sindicato Minero.
El día de ayer 4 ex obreros de la Siderúrgica 2 de AHMSA iniciaron su movimiento, con el que hace un llamado a las autoridades federales para que intervengan y se les apoyen en su reinstalación.

Benjamín Silva, con más de 10 años fuera de la empresa, Jorge González Amaya con un año 2 meses, Emanuel Espitia con un año y Jorge Perfecto Tobías Martínez, con 5 meses son lo que se encadenaron la mañana de ayer y quienes señalaron que estarán de manera permanente hasta que se cumpla su petición.

Ex obreros de AHMSA se encadena para exigir que se les reinstale.

Los trabajadores señalaron que fueron despedidos de manera injustificada por la empresa por comulgar con el Sindicato Minero, aprovechando violaciones “mínimas” al reglamento interior de la empresa, como acumulación de faltas.
“Estamos manifestándonos pacíficamente para pedir nuestra reinstalación a la empresa, ya que fuimos dados de baja de manera injustificada como parte de la represión que existe por manifestar abiertamente el apoyo al Sindicato Minero y a su líder Napoleón Gómez Urrutia”, indicaron.

Mencionaron que cada uno cuenta con demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, exigiendo su reinstalación, en donde señalan que no buscan que se les otorgue un finiquito, sino que se les devuelva su trabajo.
Señalaron que permanecerán encadenados a uno de los árboles que están en la plaza antes mencionada, hasta que se atienda su petición y en caso de no tener una respuesta tomarían otras acciones.

Se indicó que en total son 8 trabajadores los que han sido de baja, sin embargo 4 de ellos están laborando por lo que no se sumaron a esta manifestación, e hicieron un llamado a los trabajadores para que los apoyen en este movimiento.