Se enfrenta Disney+ a ataque masivo de hackers; usuarios reportan miles de cuentas robadas

Miles de cuentas del servicio de vídeo en 'streaming' Disney+ han sido 'hackeadas' y sus contraseñas se han puesto a la venta en foros de la Dark Web

Archivo
Horas después del lanzamiento de la plataforma Disney+, varios usuarios han denunciado mediante sus redes sociales no poder acceder a sus cuentas, pero lo peor ha llegado después. Al momento hacer la denuncia y reportarlas al sitio han descubierto que han sido robadas.
PUBLICIDAD

Miles de cuentas del servicio de vídeo en ‘streaming’ Disney+ han sido ‘hackeadas‘, sus contraseñas se han puesto a la venta en foros de la Dark Web.

Los primeros avisos comenzaron a llegar unas horas después de que se lanzara la plataforma en Estados Unidos, cuando varios usuarios denunciaron a través de Twitter que no podían acceder a sus cuentas, como recoge ZDNet.

El sitio de noticias encontró nombres de usuario y contraseñas robados que se vendían por 3 dólares en foros de hackers. El servicio de Disney cuesta 7 dólares al mes o 70 dólares anuales.

El servicio de Disney+ fue lanzado el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios con cuenta.

Asegura Disney tienen buena seguridad

Disney informó este miércoles que las contraseñas que están siendo vendidas en foros clandestinos provienen de intrusiones previas en otras empresas, antes del lanzamiento de su servicio la semana pasada.

La empresa reiteró que no ha encontrado pruebas de una brecha de seguridad y que los problemas con las cuentas hackeadas se reducen a «un porcentaje muy pequeño de usuarios» de Disney Plus.

A pesar de las advertencias de los expertos, los usuarios suelen usar las mismas contraseñas en varios servicios, lo cual significa que una brecha de seguridad puede haber dejado abierta las puertas para que un hacker acceda a otros.