Se “ensañan” choferes de Acubuses

Cobran hasta 20 pesos, a los inconformes los retan a que se quejen en Presidencia

Los acubuses fueron una imposición del Alcalde Roberto de los Santos.
PUBLICIDAD

Choferes de los Acubuses, camiones urbanos impuestos por el Alcalde Roberto de los Santos y cobijados por el Ayuntamiento cobran lo que les da la gana a los usuarios, pues ellos mismos retan a los quejosos para que vayan a denunciarlos a la Presidencia Municipal.

Como el caso del señor Jesús Sosa, quien es bolero de oficio y así obtiene los pocos recursos para vivir; relató que al subir a uno de los Acubuses el pasado sábado, el chofer le cobró 20 pesos por el simple hecho de llevar la caja con sus artículos para lustrar.

El humilde trabajador explicó que tomó la unidad en la Colonia Acoros y el chofer le cobró los 20 pesos por el cajón que lleva con sus herramientas y al cuestionarlo sobre el por qué le exigía doble tarifa, el conductor del Acubus manera prepotente le dijo que se bajara y que incluso podía ir a quejarse al departamento de vialidad.

El señor Jesús Sosa denunció el doble cobro por usar el acubus.

“Sí fui a la Presidencia pero no había nadie porque era sábado, lo que no me explicó es por qué me quería cobrar el doble de la tarifa solamente por el cajón”, reiteró el usuario.

Cabe señalar que Roberto de los Santos impuso en la ciudad a los acubuses, omitiendo el permiso que tenían los antiguos concesionarios del transporte público, mismos que durante semanas hicieron manifestaciones y plantones sin que el alcalde los escuchara por dejarlos sin trabajo.