Se esperan fuertes lluvias

Un promedio de 56 familias están en constante riesgo por vivir cerca del arroyo.
PUBLICIDAD

Se pronostican fuertes lluvias para hoy, Monclova es zona privilegiada por estar en pozo, además hay barreras naturales como los cerros del Mercado y de la Gloria que evita tornados, si hay trombas pero con diámetro pequeño, el pasado jueves fue lo que pasó pero no hubo daños.

Así lo explicó el director de Protección Civil Agustín Ramos quien mencionó que entre las áreas críticas está la colonia 21 de Marzo al oriente de la ciudad, donde uun aproximado d 56 personas están viviendo sobre el arroyo, no pueden estar ahí ya se les ha notificado por parte de Protección Civil pero no hacen caso.

No se puede usar la fuerza pública, limitan un poco los apoyos, porque esto es contradictorio, no se puede actuar porque son terrenos de propiedad privada y aunque hay un riesgo latente no se puede hacer nada más que notificarles que están en una zona de riesgo y que en su momento debe acatar instrucción.

“Se ha notificado a propietarios de esos terrenos para que desalojen a los habitantes de ahí, porque nosotros no podemos hacer nada y ellos están en riesgo”, comentó Agustín Ramos, director de Protección Civil.

Agustín Ramos, director de Protección Civil.

Estas familias ya tienen un aproximado de 5 años incluso hay construcciones hechas, algunas en área de riesgo y otras un poco fuera de estas áreas, el director explicó que hay un pleito jurídico respecto a esas tierras, pero el único que puede actuar es el dueño de esas tierras.

Además está la invasión del Rio Monclova en la calle Alamo, que está pegada al rio, es un área federal y Conagua no ha apoyado, el terreno es más alto y es difícil una inundación pero el peligro es un incendio por los carrizales que existen.