Contactanos

Score

“Se extraña estar en los campos”, Directivos de las Ligas

Por Luisa Chavez - 29 marzo, 2020 - 11:16 p.m.
“Se extraña estar en los campos”, Directivos de las LigasLa Liga Recreativa apenas iba a inaugurar su temporada 2020 cuando inició la cuarentena.

CIUDAD FRONTERA, COAHUILA.- Por segundo domingo consecutivo, los campos de la ciudad se encuentran desolados, ya no se escucha el grito de las porras ante una buena jugada, el silbatazo de un árbitro o el strike del ampáyer.

“Lacho” Zertuche, es coordinador deportivo municipal, además de la Liga de Beisbol 60 y más, y del Softbol “Carrucha” Arizpe, considera que son circunstancias que nadie quisiera estar viviendo y es necesario acatar los lineamientos del sector salud para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

El césped del Parque “Papo” Ríos luce impecable ante la nula asistencia de los deportistas.

La ceremonia de inauguración de ambas Ligas estaba prevista hace dos semanas, la cual fue suspendida, y se trató de rescatar con una entrega de trofeos de manera individual y simbólica, sin embargo, tampoco se pudo realizar.

“Al principio nuestros jugadores no creían esta situación, querían seguir jugando. Más tarde suspendimos todo, es cuando empezamos a similar. Hoy extrañamos estar en los campos”, expresó.

En sus dos Ligas se cuenta con alrededor de 600 deportistas, más sus familias, que hoy están en resguardo en casa, y constantemente preguntan cuándo regresarán al diamante.

Una de las problemáticas que se enfrenta como coordinador municipal, es que jóvenes ingresan sin autorización a los centros deportivos para practicar, y los exhorta a quedarse en casa.

Los propios vecinos de los parques, se comunican con él y acude al llamado para tratar de mediar con los jóvenes, que en su gran mayoría entiende la situación y con los otros solicitan el apoyo de seguridad pública. “Entiendo, que desean seguir practicando para seguir manteniendo su nivel de juego o distraerse, pero es tiempo de cumplir las medidas de seguridad. Los invito a quedarse en casa y no ir a los espacios deportivos, que están cerrados”, finalizó.

Los campos del Tanis lucen desolados cada domingo.

EXTRAÑAMOS A “BAGRE” Y AL “HUEVO”

El ingenió de los futbolistas de la Liga Intermunicipal, no se ha hecho esperar, mediante la publicación de memes en los grupos de WhatsApp y redes sociales.

Uno de ellos, es la imagen de los árbitros “Huevo” Sanmiguel y Héctor “Bagre” Garza, a quienes aseguran extrañan y jamás les volverán a reclamar ninguna jugada con tal de volverlos a ver.

“Estamos extrañando el futbol, es nuestra vida. La mayoría me pregunta para cuándo volvemos, pero ya no depende de nosotros y hay que esperar. Tenemos grupos de WhatsApp y ahí nos mandan sus ocurrencias, una es que extrañan a los árbitros, entre otros”, declaró Jaime Serna, presidente de la Liga Intermunicipal de Futbol.

En total son mil 500 jugadores que ven acción cada fin de semana en los campos de la localidad, que a su vez generan empleo con el pago de arbitraje y a los vendedores que se dan cita.

El CEFARE “Keniano” Galván también está desolado.

“Es una difícil situación el tema económico. Me han hablado los vendedores que se reúnen en los campos para saber cuándo regresamos, y es la misma respuesta para todos. Ellos se están viendo afectados de manera drástica. Algunos árbitros tienen su trabajo estable, y otros no”, comentó.

Así mismo, aseguró que cuando se reanude la actividad será en la jornada en la cual se quedaron y no desde el principio, luego de un rumor que se corrió entre los futbolistas, esta situación también sucederá con la tabla de goleo y el torneo de Copa.

El Parque Ferrocarrilero es resguardado por un vigilante para evitar ingreso de personas.

“ESTAMOS DESESPERADOS, NOS VAMOS ACALAMBRAR”

A penas comenzó la pretemporada, se jugaron dos series y la inauguración se pospuso una semana hasta que se canceló, esta situación la vivieron los más de 800 jugadores de la Liga Recreativa de Beisbol.

La temporada anterior concluyó la primera semana de febrero, en este caso, el Playoff y los que no clasificaron terminaron el año pasado, por lo tanto están en un largo ayuno beisbolero.

La fecha de inauguración de la edición 2020 estaba prevista para el 15 de marzo, pero se decidió aplazarla para el domingo 22, debido a que faltaba definir algunas bases en el reglamento y los equipos estaban esperando sus uniformes nuevos.

“Para el lunes 16, en nuestra junta, ya estábamos enterados de la cuarentena, así que tuvimos que suspender. Desde entonces seguimos en contacto con los representantes de equipos. Algunos en broma dicen que ya están desesperados y que nos vamos acalambrar”, declaró Baldemar Espinoza, presidente de la Liga.

Tan pronto termine la cuarentena, se volverán a reunir y de inmediato se inaugurará la edición 2020, donde se entregarán los trofeos, se cantará el Playbol y de inmediato jugarán la primera serie, mientras tanto tendrán que esperar.

Artículos Relacionados