Se flamea la cara

Pretendía encender el boiler cuando la acumulación de gas provocó el accidente.

Socorristas de Cruz Roja atendieron a la mujer mayor que se encontraba en crisis nerviosa.
PUBLICIDAD

Con quemaduras de segundo grado en rostro y dorso terminó un vecino del sector El Pueblo al recibir un flamazo cuando intentaba prender el boiler, mientras que su madre entró en crisis nerviosa.

Los hechos que movilizaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, socorristas de Cruz Roja y autoridades, ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en el interior del domicilio marcado con el numeral 314, de la calle Manuel Acuña.

Según la madre del lesionado, Rosa Elva Ayala Sánchez de 72 años, su hijo recibió un flamazo en la cara cuando pretendía encender el boiler.

Ante el alarmante reporte, una unidad de ataque rápido y socorristas de Bomberos llegaron al domicilio ubicado entre las calles 2 de Abril y Las Flores, para brindarle los primeros auxilios al herido.

Tras ser estabilizado, Erick René Sifuentes Ayala, de 35 años de edad, fue trasladado por los socorristas de Bomberos a la clínica siete del Seguro Social debido a las serias lesiones que presentaba en un 12 por ciento del cuerpo.

Mientras tanto, en el lugar, socorristas de Cruz Roja auxiliaron a la septuagenaria, debido a que se encontraba en crisis nerviosa por la fuerte impresión de ver a su hijo herido.

Por su parte, personal de Protección Civil y su director Carlos Herrera Pinales arribaron al domicilio para inspeccionar que ya no existiera riesgo en la vivienda.

Elementos preventivos se encargaron de abanderar la calle y ahuyentar a los mirones al temer que se registrara otra explosión.

La situación estaba controlada, los tragahumos determinaron que la explosión en el boiler se generó debido a la acumulación de gas.

Mientras tanto, el estado de salud de Erick René fue reportado como estable.