Por la llegada de este fenómeno, el SMN prevé tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero, intensas en Michoacán, así como muy fuertes en Colima y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta tarde se desarrolló la tormenta tropical Max em el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Max se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, con desplazamiento al este-noreste a 6 km/h.

Por ello, se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero, tormentas intensas en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero, tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca,rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Guerrero, rachas mayores a 70 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m en Oaxaca y Michoacán.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Excelsior.