Se fue Alcaldesa por su propio pie

Fiscalía no tiene indicios de secuestro, extorsión o fuga con tintes extramaritales; Entonces…¿Por qué se fue?

Aplican protocolo de búsqueda en cuanto a la desaparición de Gabriela Kobel Lara.

SABINAS, COAH.-La Fiscalía General del Estado confirmó que no existen datos sobre el paradero de Gabriela Kobel, Alcaldesa del municipio de Juárez desaparecida desde la tarde del lunes. Tampoco se ha comunicado con sus familiares, ni existen indicios de secuestro. “Se fue por su propio pie”.
Sobre las causas de su partida, entre las que se mencionan una relación extramarital, todo queda en el rango de la especulación. La tarde del lunes Gabriela Kobel tomó la camioneta del Ayuntamiento, se fue a Sabinas y de ahí se le perdió toda pista.
En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, desmintió rumores de la supuesta aparición de la alcaldesa.
“Se tiene en el expediente que las últimas comunicaciones que realizó fue con personas cercanas por lo menos hasta las 17 horas aproximadamente, pero seguimos investigando”.
Dijo que no hay rastros de violencia en sus bienes, “tampoco hemos tenido noticia de ella ni algún anuncio mediante el cual se pudiera solicitar algún rescate o alguna amenaza de causarles daño, absolutamente nada hasta el momento”, insistió.

También te puede interesar: Advierte Ancira reajuste en AHMSA

La Alcaldesa se fue por su propio pie, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Cuestionado en relación a sí la Fiscalía descarta que sea secuestro, o algún otro delito, expresó el Fiscal que no pueden descartar ninguna de las posibilidades porque sería adelantar juicio. “Lo cierto es que todo indica a que ella por su propio pie salió de su domicilio y no tenemos ninguna llamada o mensaje de amenaza, o solicitud de dinero”.
“Creemos que ella se encuentra en buenas condiciones y si es así, esperamos que se comunique con su familia porque finalmente nos preocupa a nosotros como autoridad pero su familia está deshecha”, puntualizó.
Mencionó que ya se entrevistaron con toda la familia y aunque encontraron algunas fricciones, nada con suficiente peso para provocar su huida.
El Fiscal indicó que al rastrear el celular de la Alcaldesa aparecen una serie de mensajes con amigos, familiares, prestadores de servicios que tienen que ver con el servicio público que ella desempeña, pero nada de una relación sentimental lo que queda descartado.