Contactanos

Coahuila

Se fue un luchador incansable

Por Staff / La Voz - 11 febrero, 2018 - 00:27 a.m.
Se fue un  luchador  incansable

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras el sensible fallecimiento del doctor José Humberto Múzquiz Guedea, su familia agradeció las muestras de cariño, solidaridad y apoyo brindado.

El cuerpo del político, y profesionista oriundo de esta ciudad fue velado en funerales cadena.

Luchó para que las minorías tuvieran un espacio en la función pública, él con su ejemplo deja una tarea para seguir adelante como personas, como amigos y como coahuilenses, pues el municipio de Múzquiz, el Estado de Coahuila y el País en sí necesita más personas, médicos y más amigos como el doctor Pepín Múzquiz.

Cientos de amigos y compañeros de trabajo acompañaron a la familia Múzquiz Careaga para pedirle a Dios por el eterno descanso del alma del doctor José Humberto Múzquiz, que Dios lo reciba en su reino y le dé consuelo a su familia.

José Humberto Guedea Múzquiz de 56 años de edad se casó con Gabriela Careaga, los cuales procrearon tres hijos, el doctor José Humberto Múzquiz Careaga, además dos jovencitas Gaby y Alicia, también profesionales. Deja una familia bien formada con muy buenos cimientos, pero sobre todo muy buen ejemplo a seguir.

El ejemplo esta en el acompañamiento de toda la gente del pueblo, no solo de la localidad sino de toda la Región Carbonífera, de todas las clases y condiciones sociales apoyando completamente a toda la familia del doctor.

Familiares del galeno expresaron “hoy debemos estar unidos apoyando a la clase más desprotegida, pues por nuestra cuenta estamos en la mejor disposición siguiendo el ejemplo de nuestro “Pepe”.

Fue en punto de las 12 del medio día cuando partió el cortejo a la iglesia de Santa Rosa de Lima, para oficiar una misa de cuerpo presente a cargo del párroco Juan Alberto García, quien se refirió a Pepín como una persona justa, servicial, católica y muy apegada a la familia, asimismo expresó “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” y el doctor fue un gran ejemplo de ello.

Al término de la misa religiosa, José Humberto Múzquiz, hijo del galeno dijo estar muy orgulloso de su señor padre por el ejemplo y apoyo que le brindó a toda la familia, por ser un buen padre, por la alegría que siempre trasmitió.

“Agradezco a todos los presentes por las muestras de apoyo en estos momentos tan difíciles de perder a un buen padre a quien se le recordará por siempre”, y por último pidió un fuerte aplauso en homenaje a su señor padre.

Por su parte, el único hermano del finado mencionó que, “Fue un buen hijo “Pepín”, un buen hermano, hoy duele su partida a toda la familia pero, -añadió- no debemos de estar tristes porque siempre lo recordaremos con el corazón”.

Artículos Relacionados