Durante la administración del alcalde Óscar Flores Lugo 

San Buenaventura.-Poco más de 2 mil empleos directos se han otorgado durante la administración que encabeza Óscar Flores Lugo y durante el año 2016 un aproximado de 350 empleos que se han colocado en las diferentes empresas del cordón industrial.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor de Fomento Económico Santos Faz Escareño, al señalar que empresas como HFI, Denso, Technotrim quien está ofertando 200 vacantes, así como la compañía Takata, quien tiene la planta permanente en el municipio, constantemente requiere de personal sambonense.
“Las solicitudes que llegan a oficinas de Fomento Económico, son canalizadas a recursos humanos de cada una de las empresas, esta semana las solicitudes que nos lleguen serán canalizadas a la empresa Technotrim” indicó.
Por lo general las empresas están interesadas en contratar a la gente de San Buena por la excelente mano de obra de la región.
Finalmente aseguró que semanalmente se recaban un aproximado de siete solicitudes de empleo, de los cuales han sido favorablemente colocados en alguna empresa.
Por otra parte inform´p que con la llegada de la tienda departamental Coppel se generarán cerca de 50 empleos directos, así como cien más indirectos, para la construcción.
Explicó que dicha tienda departamental se ubicará sobre la calle Juárez y Victoria de la Zona Centro de esta localidad, aún cuando no detalló el monto total para dicha construcción, reveló serán inversiones millonarias.
Finalmente dijo que la compañía se encuentra en la contratación de personal, asimismo en la licitación de constructoras que garanticen lo más pronto posible la construcción, asegurando que para el próximo año estará abriendo sus puertas la tienda departamental Coppel.