VILLA DE CLOETE, COAHUILA.- Mientras las autoridades municipales, buscan a presuntos responsables de provocar la madrugada de ayer el segundo incendio del año en el basurero; existe la posibilidad de que el conato se haya generado entre las mismas capas de basura.

Aparentemente fueron sofocadas durante el primer siniestro reportado el 2 de enero del presente año, debido a las fuertes rachas de viento, así lo expresó el velador Eduardo Cisneros García.

Una vez más, el basurero municipal ubicado a un costado de un complejo minero abandonado en la Villa de Cloete, fue motivo de disgusto de los ciudadanos, debido al incendio que inició la madrugada de ayer aproximadamente a la 01:00 horas, y que motivó la concentración total del cuerpo de bomberos, protección civil y maquinaria pesada con la que se trabaja para sofocarlo.

Respecto a este hecho que una vez más contamina el medio ambiente, autoridades señalaron que se trabaja sin descanso y utilizando los recursos disponibles para sofocarlo, reconociendo la posibilidad de que haya sido provocado intencionalmente, razón por la cual se confirmó el establecimiento de vigilancia policial.

Mientras que las autoridades municipales hacen sus propias conjeturas e invierten en la renta de maquinaria pesada para sofocar este incendio, cuyo nocivo humo afecta nuevamente a las familias del municipio de Sabinas y San Juan de Sabinas, existe la posibilidad de que sea la misma omisión de las autoridades la que provoque el avivamiento del fuego en el mismo sector donde los dos últimos incendios se han presentado en dicho predio.

Entrevistado respecto a la posibilidad de que el fuego haya sido iniciado de manera intencional, Eduardo Cisneros García, guardia del predio, comentó al iniciar su jornada, el velador Ricardo Jalomo le confirmó que fue alrededor de la 01:00 horas cuando notó el avivamiento de las llamas.

“No creo que haya sido provocado por persona alguna, más bien creo que el fuerte viento que hizo durante la madrugada avivó las llamas en las capas de basura que fueron cubiertas en el primer incendio que ocurrió el día 2 de diciembre. Todos Sabemos que justamente en esa área donde siempre inicia, al pisar siempre está caliente, lo que significa que aunque fue tapada con tierra, el calor sigue allí” dijo.