Se incendia chatarrera

Personal del Departamento de Bomberos fue alertado sobre el incendio a través del 911

Un incendio en un negocio de compra de chatarra de la colonia Braulio Fernández, provocó la movilización por parte de Bomberos y elementos de la dirección de Seguridad Pública la madrugada de ayer.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:00 horas en el patio de citado negocio denominado Chatarrera Manolo, ubicado sobre la calle Adelitas con Felipe Ángeles del sector mencionado, propiedad de Manuel Romo.
A esa hora, los vecinos se percataron que de la chatarrera comenzó a salir humo, el cual se convirtió posteriormente en una intensa columna, y pidieron auxilio al número de emergencias 911.
Personal del departamento de Bomberos fue alertado sobre el incendio a través del 911, y debido a que la columna de humo se apreciaba de gran magnitud, varias unidades se dirigieron al sitio.
También se abocaron elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública, pues en el llamado de auxilio se indicó que el fuego estaba consumiendo por completo el inmueble y que había personas en el interior.
Al arribo, los bomberos encontraron en el lugar una gran cantidad de basura, chatarras y demás objetos completamente involucrados en el fuego y tras media hora aproximadamente, lograron controlar la situación.
El propietario reveló a las autoridades que el incendio pudo haber sido provocado por una batería de un vehículo que tras reventar expulsó algunas chispas y alcanzó algunos envases de plástico y aluminio, por fortuna; no hubo personas lesionadas.
Finalmente al sitio arribó personal de Protección Civil para clausurar la chatarrera, ya que no contaba con el equipo necesario y salidas de emergencias para combatir un incidente como el ocurrido.