Se incendia transformador

El transformador iba a der cortado, los empleados no se percataron que aún tenía aceite, lo que causó que un chispazo destarara el fuego.

PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- El incendio de un transformador dentro de un taller causó la movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos hasta las calles de la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer dentro de un taller de reparaciones eléctricas industriales, ubicado sobre la calle Chihuahua con Francisco I. Madero.

Fue un chispazo del equipo de corte el que alcanzó el aceite que había al interior del transformador, por lo que ardió en segundos.

Los trabajadores que pretendían cortar el transformador se encargaron de llamar a los Bomberos, quienes de inmediato arribaron al sitio y comenzaron a mezclar agua con jabón para tratar de apagar el fuego.

Al complicarse las maniobras para apagar las llamas fue necesario el apoyo de una retro excavadora para que cubriera con tierra el transformador.

Al sitio también arribaron los elementos de Protección Civil, quienes realizaron las averiguaciones correspondientes al entrevistarse con los empleados del taller.

Tras apagar el incendio, los Bomberos realizaron las recomendaciones a los trabajadores a fin de evitar futuros siniestros.