Se incrementan ventas en centro de acopio de ovinos y caprinos

La mejor carne para la barbacoa en México, es la carne de borregos y caprinos de los 5 Manantiales, declaró ayer Oscar Mejía, comprador del Estado de Hidalgo.

ALLENDE, COAH.- Se incrementan las ventas de ganado ovino y caprino en el Centro de Acopio Caprino-Ovino ubicado sobre carretera 57, donde compradores de diferentes partes del sur de la República Mexicana, llegan en busca de la mejor carne para la barbacoa.

Oscar Mejía del municipio de Aptopan Hidalgo, señaló ayer que periódicamente visita la Región de los 5 Manantiales, donde adquiere de 600 a 800 borregas o chivitos, para trasladarlos al estado de Hidalgo, donde se vende la mejor barbacoa del mundo, con carne selecta de Coahuila.

Coahuila, es un Estado productor de los mejores borregos y cabras en México, por lo cual por años, viajamos hasta esta Región de los 5 Manantiales, donde adquirimos mes con mes, animales de buena calidad.

Nohemí Rodríguez Jiménez, encargada de la oficina del Centro de Acopio de Caprinos y Ovinos, informó que este año que está por concluir, a los productores de la región les ha ido bien, ya que gracias al centro de acopio los compradores del sur de México ya no tienen que andar municipio por municipio en busca de borregos o chivas perdiendo tiempo y dinero, hoy ya con el centro de acopio saben que pueden venir y elegir ellos mismos los animales que van a comprar.

Adquieren 800 cabezas de borregos compradores del estado de Hidalgo, en el Centro de Acopio Ovino-Caprino en los 5 Manantiales.