España.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confirmó que el pívot mexicano Gustavo Ayón “viaja” con el resto del equipo, pero también que “no jugará contra el Unicaja”, en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey de este jueves.

“Viajamos con todos, menos los lesionados Sergio Llull y Ongjen Kuzmic, y en principio también Ayón, que no está dado de alta para mañana. Todos están bien y se han entrenado bien”, dijo Laso.

La presencia de Ayón, que se lesionó el pasado noviembre en el hombro izquierdo y lleva una semana de entrenamientos tras pasar por el quirófano, puede ser una especie de bala en la recámara si el equipo progresa en la competición.

“No he pensado en la semifinal, sinceramente, no lo se. Ayón viaja, está entrenando bien con el equipo, pero mañana no va a jugar. Es lo que puedo decir”, apuntó el técnico.

La Copa es una especie de talismán para Laso, que ha ganado con el Real Madrid cinco de las últimas seis ediciones.

“Es una competición muy atractiva, una competición que el aficionado espera todo el año, en la que se juntan los mejores de la competición, en un formato muy atractivo para el espectador. Los equipos llegan en un momento de la temporada en el que están, entre comillas, hechos, rodados y preparados, en un misma ciudad con un gran ambiente. Tiene mucho atractivo. La he vivido como jugador, aficionado y entrenador y me parece si no la mejor, una de las mejores competiciones de baloncesto de Europa y no sólo lo digo yo”, resaltó.

“Respecto a las anteriores ediciones, la verdad es que no pienso mucho en ello, bastante tengo con pensar en el Unicaja”, añadió Laso.