Se interesan por el sindicato Minero

La licenciada Susana Prieto Terrazas confirmó que están en pláticas con el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia ya que la intención de los obreros es abandonar por completo el sindicato de la CROC

Con la intención de cambiar de sindicato, tanto obreros como exobreros de Technotirm, mantienen pláticas abiertas con el Sindicato Nacional Minero con miras a buscar el cambio mediante una demanda de Contrato Colectivo de Trabajo.
Al encontrarse en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la licenciada Susana Prieto Terrazas confirmó que están en pláticas con el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia ya que la intención de los obreros es abandonar por completo el sindicato de la CROC.
La versión de la abogada, fue ratificada por exobreros que indicaron han sostenido trato directo con muchos de sus compañeros que aseguran están dispuestos a correr el riesgo que lo anterior representa, al ver como ellos fueron despedidos.
Indicaron que la opción más viable que encontraron, fue solicitar respaldo por parte del Sindicato Nacional Minero, con la finalidad de buscar adherirse al mismo y mediante la ley buscar la titularidad de contrato colectivo de trabajo.
Sostuvieron que otra opción sería la creación de un sindicato independiente, pero consideraron que sería una opción poco viable, al asegurar que las propias leyes son las que impiden que se puedan concretar organismos sindicales de ese tipo.