Se invertirán 40 mil millones de pesos en Instituto de Salud para el Bienestar

El director del Instituto de Salud para el Bienestar señaló que el territorio nacional se dividirá en 4 zonas para una correcta y eficiente distribución de medicamentos a todo el país.

Notimex
PUBLICIDAD

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, señalaron que el objetivo  del Plan Nacional de Salud es alcanzar el acceso universal en esta materia, debido a que la población padece diferencias en la calidad de la atención, señalaron.

Por su parte, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, explicó que los tres pilares serán que no falten medicamentos, basificar a los trabajadores y tener comunicación interinstitucional con los gobiernos de los estados.

Asimismo, señaló que el territorio nacional se dividirá en 4 zonas y con ello fortalecer a las unidades médicas, para una correcta y eficiente distribución de medicamentos a todo el país.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA