Se irá a juicio ex líder del PRI

El acusado había pedido diferentes prorrogas para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, sin embargo nunca tuvo un acercamiento.
PUBLICIDAD

Al no existir un acuerdo reparatorio, el ex presidente del Comité Municipal del PRI en Frontera, Víctor Manuel de los “S” ira a juicio oral para desahogar pruebas que permitan determinar responsabilidades por abuso de confianza.
A las 10 de la mañana de este miércoles, el político fronterense compareció en el Centro de Justicia Penal, donde se retomó la audiencia después de haber solicitado una prórroga para presuntamente llegar a un acuerdo con el empresario, Carlos Mendoza Santos.
El acusado había pedido diferentes prorrogas para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, sin embargo nunca tuvo un acercamiento es por ello que tendrá que llegar a juicio oral para desahogar pruebas que permitan determinar responsabilidades.
De acuerdo a la información del expediente 514/2017, Víctor Manuel acudió al negocio denominado “Álamo Rent Car” ubicado en la colonia República del Poniente de Saltillo para rentar varias unidades que serían utilizadas durante una campaña.

En ese momento, el acusado rentó dos vehículos vento 2016, tres Suburban una 2011 y dos 2015, un camión RAM 400 2011, una Toyota 2017, además de dos camionetas express una 2012 y otra 2013, comprometiéndose a pagar cantidades desde los 2 mil 700 a los 3 mil 500 pesos diarios.
Los involucrados firmaron un contrato de arrendamiento hasta el 13 de septiembre del 2017, sin embargo el político fronterense dejó de pagar desde el mes de junio y se comprometió a liquidar el total cuando concluyera el contrato que habían firmado inicialmente.
Al ver que no llegaba el pago, ni le regresaban las unidades, el empresario acudió al domicilio del político quien reconoció que había vendido y empeñado los vehículos, no tenía dinero y no le iba a pagar.
El empresario rastreó vía satélite las unidades, logrando detectar el camión RAM 400 en un rancho del ejido Pozuelos donde Víctor Miller confesó que le había comprado la unidad a ex dirigente del PRI en Frontera por 265 mil pesos, además mostró una factura que presuntamente era la original.

Al detectar que había sido engañado, Miller prefirió regresar la unidad a su legítimo propietario para evitar problemas, es por ello que interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público.
Lo mismo sucedió con los vehículos Vento que fueron encontrados en una vivienda de la Ciudad Deportiva donde los había empeñado por la cantidad de 140 mil pesos cada uno a Álvaro Romo, quien también decidió regresarlos y poner la denuncia contra el político fronterense.
Gracias al rastreo satelital, el empresario afectado logró recuperar la Van Express que fue empeñada a Ileana Guerra Sánchez por la cantidad de 60 mil pesos, por lo que también prefirió entregarla para evitar problemas.
Se han logrado recuperar varios de los automóvilespero aún existen otras 2 más que no tienen rastro de donde pudieran estar.