Ricardo Álvarez García, dejará el puesto al conseguir su jubilación como funcionario federal

Saltillo Coah.-El director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte (OCCN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Álvarez García, dejará el puesto al conseguir su jubilación como funcionario federal.
Álvarez García llegó a este organismo en agosto de 2016, es decir, hace un año, y desde entonces se ha encargado de la administración hidrológica en las entidades de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.
Una de las funciones importantes que tiene este organismo es prever las llamadas crecidas y eliminar los riesgos de inundaciones, por este motivo, la Conagua, a través de Cuencas Centrales del Norte, decide verter agua de la presa “Francisco Zarco” en época de lluvias de manera coordinada con otras autoridades.
Ricardo Álvarez fungió en Coahuila como Contador Mayor de Hacienda del Congreso de Coahuila cuando las cuentas públicas de los tres poderes, municipios y organismos, eran revisadas a través de la Contaduría Mayor y enseguida llevadas al pleno para su aprobación o rechazo.
Álvarez García dejó el cargo de Contador Mayor en el 2007 y enseguida empezó la transformación de este órgano fiscalizador para transformarse hasta lo que hoy es la Auditoría Superior del Estado.