¡Se la lleva el tren!

Testigos indicaron que Alondra quiso ganarle el paso a la ‘bestia’

Paramédicos, Bomberos y hasta Policías unieron sus fuerzas para rescatar a la conductora.
PUBLICIDAD

Con graves lesiones, principalmente en la cabeza, fue como resultó una sanbonense luego de quedar atrapada dentro de su vehículo tras ser impactado y arrastrado por el ferrocarril cuando intentó ganarle el paso a la altura de la colonia Colinas de Santiago, accidente que movilizó a los diferentes cuerpos de rescate y autoridades, la tarde de ayer.

Uniendo sus fuerzas, socorristas, Bomberos y hasta Policías lograron rescatar a Alondra Guadalupe Gaytán Rojas, de 25 años, con domicilio en la calle Jazmines, número 1220, de la colonia 18 de Febrero, en el Municipio de San Buenaventura.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:20 horas de ayer cuando Alondra manejaba un automóvil Chevrolet Sonic, modelo reciente, de color gris. Justo al llegar a las vías localizadas entre la avenida Sidermex y el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, no detuvo su marcha a pesar que se aproximaba la maquina férrea.

Al quererle ganar el paso a la ‘bestia’, la joven conductora estuvo a nada de lograrlo, sin embargo, el Sonic fue impactado y arrastrado por varios metros, quedando la conductora malherida, prensada en el interior. El maquinista, al ver el accidente, logró frenar metros más adelante la máquina.

Testigos del accidente no dudaron en reportar los hechos mediante el 911 y pidieron el apoyo de una ambulancia, siendo socorristas de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y autoridades tanto municipales como del Estado y Federales, quienes llegaron de inmediato al sitio.

Los paramédicos se encargaron de estabilizar a Alondra, quien se encontraba sumida en una fuerte crisis nerviosa. Con el equipo hidráulico mejor conocido como ‘las quijadas de la vida’ los socorristas se encargaron de cortar la puerta del lado del copiloto para acortar el dramático rescate.

Las autoridades se encargaron de resguardar el área y se mantuvieron en alerta, retirando del sitio a los curiosos, quienes se mantenían cerca del lugar donde terminó el auto, esto a fin de evitar que se entorpecieran las labores de los rescatistas.

Luego de varios minutos, los socorristas lograron extraer a Alondra, pidieron el apoyo de la Policía Municipal para que le abrieran paso a la ambulancia que trasladaba a la joven hasta la clínica 7 del Seguro Social. Trascendió que el estado de salud de la joven fue reportado como grave, ya que presentaba una fractura de cráneo y otras lesiones.

Por su parte, personal de seguridad de Ferromex acudió al sitio para tomar conocimiento del percance, siendo además los oficiales de la Policía Civil de Coahuila quienes se hicieron cargo del accidente, ordenando que lo que quedó del coche fuera retirado del sitio por medio de una grúa.