Se llegó el día: Rifa del Avión Presidencial… sin avión de premio (en vivo)

¿Adquiriste un boleto para el sorteo del Avión Presidencial? Aquí te decimos todo lo que debes saber y seguir la trasmisión en vivo

PUBLICIDAD

Se llegó el día, hoy 15 de septiembre se lleva a cabo la rifa simbólica del Avión Presidencial que en marzo de este año se comprometiera a realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador .

El sorteo de la Lotería Nacional  número 235 será a las 16:00 horas en el salón de Sorteos del Edificio de la Lotería Nacional en la CDMX y podrás seguir la trasmisión en vivo a través de VANGUARDIA.

Este sorteo especial consta de 100 premios de 20 millones de pesos, que en conjunto da el total del precio de la aeronave del Gobierno de México y no habrá reintegro ni premios especiales, solo los 100 premios mencionados.

Las ganancias obtenidas tendrán como destino el equipamiento de hospitales y equipo médico, según dijo el propio López Obrador, y en caso de resultar ganador un número no vendido, el premio se le entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

De acuerdo con el mandatario federal al menos 70%  de los boletos se vendieron,  lo cual corresponde a más de cuatro millones de los seis millones que se contemplaron para este sorteo, con lo cual se recaudaron más de dos mil millones de pesos.

EL AVIÓN PRESIDENCIAL

El avión, un Boeing 787 Dreamliner de configuración especial con matrícula TP-01, bautizado como «José María Morelos y Pavón»,  fue comprado por el Gobierno de Felipe Calderón por US$ 218 millones y hoy vale US$ 130 millones.

Recordemos que López Obrador desde campaña lo calificó como un símbolo del derroche de las administraciones anteriores, por lo que dijo no lo usaría y sería vendido para usar el dinero en programas sociales.

¿CÓMO COBRAR UN PREMIO?

Los premios serán pagados en las oficinas de la Lotería Nacional en Reforma No 1., colonia Tabacalera, Cuauhtémoc, en la CDMX y deberás presentar:

*Billete premiado.
*Identificación oficial, INE, pasaporte, Cédula Profesional.
*Comprobante de domicilio.
*CURP.
*RFC.
*Cuenta bancaria para realizar el depósito.

Noticia en desarrollo