Contactanos

Coahuila

Se llevan a niño de guardería

Por Agencia - 22 agosto, 2019 - 10:45 p.m.
Se llevan a niño de guarderíaLa familia de William Gael de 6 años de edad, no tiene idea de dónde se encuentra el menor.

CASTAÑOS, COAHUILA.- Apoyados en una disputa de patria potestad, personal del Juzgado Segundo Familiar, sustrajo a un menor de 6 años de edad de la guardería “Los Ángeles” ubicada en la Colonia Héroes del 47, lo que generó gran alarma entre madres de familia.

La mañana de ayer, empleados del Juzgado apoyados con elementos de Seguridad Pública llegaron a las instalaciones de la guardería para llevarse al pequeño de nombre William cuya madre Nohemí de la Cruz murió hace tres meses víctima de cáncer.

Rosa Elida de la Cruz, su abuela materna, demandó la patria potestad del pequeño, alegando omisión de cuidados por parte del padre de nombre Héctor Arzola.

Lo único que pide la señora es que le devuelvan a su nieto porque asegura que él debe estar con su papá.

Al mostrar la orden del juzgado y ver la presencia policiaca, la maestra y directora, permitieron que se llevaran al pequeño.

Por su parte la abuela paterna del niño, Noemí Narváez, se mostró muy molesta y calificó el hecho como un secuestro.

“Hablé con la maestra y dijo que llegaron con una orden para llevárselo, pero solo era una notificación, tenían la calle llena de policías y la gente viendo, ahora nadie nos dice dónde puede estar”.

Relató que desde que murió la mamá del niño, la abuela materna, les ha querido quitar el niño inventando que recibe malos cuidados, incluso de haber violado a su media hermana.

Lo único que pidió la señora es que le devuelvan a al pequeño William porque asegura que él debe estar con su papá, ya que siempre se ha hecho responsable del menor, “le lava su ropa y le echa lonche para la escuela”.

También te puede interesar: Le roban bolsa en paquetería

Hoy al mediodía se presentaron elementos de Seguridad Pública, junto con personal del Juzgado Segundo de lo Familiar, a la guardería.

La Abogada de la familia, Soraida Arzola y hermana del papá, dijo que las maestras no debieron entregar al menor, porque señala que el papel que traían los del Juzgado Familiar era solo una notificación.

En cuanto a la PRONIF, la directora Manet Martínez dijo no tener conocimiento del caso. “Si el caso es desde un Juzgado Familiar, nosotros ya no intervenimos, se pasa directo, ya que hay una orden judicial”.

Mientras que el Subdirector de Seguridad Pública, Julio Aguilar, menciona que ellos también desconocen la situación solo mencionó que el juzgado solicitó apoyo para la presencia de elementos por medio de la orden que emite un juez, y ellos acudieron a ese llamado, pero no tienen información adicional sobre el caso del menor.

Por ahora, la familia de William de 6 años de edad, no tiene idea de dónde se encuentra el menor, y reclaman les sea devuelto lo antes posible por las autoridades que se lo llevaron injustificadamente, hasta el cierre de la edición el menor no había aparecido.

Artículos Relacionados