Se mantendrá baja en la temperatura

El frente frío número dos, reforzado desde el pasado jueves por una nueva masa de aire frío, ocasionará lluvias y ambiente gélido en diversas zonas del territorio mexicano, entre las que se encuentra Coahuila.
El director de Protección Civil Carlos Herrera notificó que según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ambos fenómenos climáticos favorecerán el potencial de precipitaciones pluviales intensas en algunos estados de la república, por lo que es posible que Coahuila logre ser parte de ello.
También se prevé ambiente frío así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en algunas partes del estado.
Agregó que aunque las precipitaciones no serán intensas durante este fin de semana el descenso en la temperatura será notorio, por lo que externó a tomar precauciones sobre todo con los más vulnerables.
Dijo que esto sigue siendo parte de la integración del frente frío número DOS que se encuentra entrando a territorio mexicano, pero que aún falta lo más fuerte de la temporada invernal.
Explicó que esas condiciones meteorológicas serán resultado de dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.