Contactanos

Coahuila

Se mantendrá ‘Vamos a Michas’

Por carolina salomon - 03 noviembre, 2019 - 11:01 p.m.
Se mantendrá ‘Vamos a Michas’Terminarán obras que se quedaron inconclusas en otras administraciones.

SACRAMENTO, COAH.- El Estado junto con los Alcaldes, están invirtiendo 2 mil millones de pesos a través de programas como “Vamos a Michas”, después de que algunos fondos dejaran de llegar a Coahuila y es el mismo panorama para el Ejercicio Fiscal 2020, ya de la Federación no se augura buenos presupuestos.

“Ya nos quitaron el Fondo Minero, Coahuila se ve afectado por alrededor de 400 millones de pesos, recurso con que se beneficiaban carreteras y caminos que por años estaban en el olvido y que no entran dentro de los proyectos de la SCT año con año”.

“Es un retraso para nuestra entidad pero hay varios fondos, el metropolitano que no fue liberado y ya lo he hablado en varias ocasiones, esperamos ya una vez que se apruebe el presupuesto saber con qué va contar la entidad y volver hacer sinergia con los ayuntamientos para lograr salir adelante no nos queda de otra”, consideró.

Reiteró que ahorita hay 2 mil millones de pesos en proyecto ya ejecutándose en Coahuila y eso tiene que ver con los municipios y el Estado, es decir con ingresos propios.

CONCLUIRÁ MARS OBRAS PENDIENTES

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador.

La administración del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís habrá de responder en tiempo y forma al rezago de obras millonarias inconclusas que dejó el sexenio pasado entre 2015 y 2017, incluyendo a este municipio.

Lo anterior lo dijo Gerardo Alberto Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, quien estuvo presente en el municipio de Escobedo.

“Ahora hay una nueva disciplina financiera hacendaria muy dura en la que tú no puedes usar recursos del 2018 que fue cuando empezó el Gobernador Riquelme para pagar obras del 2016 y 2017, la sanción es hasta la privación de la libertad a funcionarios de finanzas, y para poder pagar estas obras se requiere usar recursos 100 por ciento Estatal del cual es lo que más se carece”.

Lee también: Tumba se la traga

Berlanga Gotés detalló las obras que dejaron inconclusas, entre ellas; en 2015, la ampliación, adecuación y sectorización de red de distribución de agua potable con tomas domiciliarias, construcción de caseta con equipo de osmosis inversa; la obra se quedó al 84 %, faltan 2 millones de pesos, estos trabajos tiene que iniciar en los siguientes 15 días, dijo el secretario.

Una segunda obra del 2015 es la reposición y ampliación de red de distribución de agua potable con tomas domiciliarias, construcción de caseta, equipo de osmosis inversa y un techo estructural en Escobedo con una inversión de 1.4 millones.

En el mismo año (2015) quedó pendiente la reposición del pozo profundo, equipamiento electromecánico, líneas de conducción y cerca de protección con inversión de 2.5 millones.

Así mismo la construcción del drenaje sanitario y la etapa de pavimentación en las calles del ejido 1º de mayo en la que se invertirán 1.7 millones de pesos, explicó el secretario.

Dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ya dio instrucciones para que finanzas y las empresas involucradas en el rezago de obras terminen cuanto antes.

“Se reunieron hace días, nosotros como infraestructura somos los facilitadores de la documentación que haga falta y son obras que ya se van a terminar”, sostuvo en entrevista al concluir el evento.

Artículos Relacionados