Contactanos

Hora Cero

Se mata albañil

Por Cecilio Martínez - 04 octubre, 2017 - 03:22 a.m.

“El Potrillo” tomó la fatal decisión luego de discutir con su sobrina, quien se fue de la casa por segunda ocasión

La soledad y el abandono orilló a un albañil a terminar con su vida la madrugada de ayer al colgarse del techo de su domicilio en Colinas de Santiago, después de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora.

Los hechos se registraron cerca de las 03:00 horas en la calle Antonio Balcázar, número 1509, de la colonia Colinas de Santiago, donde un hombre decidió terminar de forma trágica con su existencia al amarrar un mecate del techo que amarró a su cuello para después subirse a una escalera y lanzarse al vacío.

José Eleuterio Castillo Ledezma, vecino de quien en vida llevara el nombre de José Antonio, a quien conocían en el barrio como “El Potrillo”, originario de Barroterán, manifestó a las autoridades que llegó a su domicilio cerca de las 02:30 horas y saludó al hoy occiso, cuando estaba en la banqueta ingiriendo alcohol.

Como ya era costumbre, José se tomaba unas cervezas después de llegar del trabajo en la obra; en el domicilio donde sucedieron los hechos vivía José y su sobrina Karina Pérez, de 17 años de edad, a la que había criado desde pequeña pues no tenía hijas, al pasar de los días la jovencita conoció a un muchacho del cual se enamoró y se fue a vivir a Ramos Arizpe, pues de allá era su prometido.

Fueron varios meses que José estaba totalmente deprimido pues se encontraba solo cada que llegaba a su vacía casa después de una larga jornada de trabajo diario, lo que originó que todos los días le hablara por teléfono a su sobrina, rogándole que se regresara a vivir con él, fue hace un mes aproximadamente que la joven cedió a la constante petición de su tío y se regresó a esta ciudad en compañía de su prometido.

Al pasar de los días todo volvió a ser felicidad para el hombre dedicado a la albañilería, pero fue la madrugada de ayer cuando José discutió con la joven, quien no dudó en irse otra vez de la casa de su tío, quien ya no pudo soportar más tanta soledad y tomó la fatal decisión de suicidarse.

José Eleuterio Castillo manifestó que el vio cuando José tomó una cuerda y se subió a la escalera, pero nunca se percató que ya la llevaba atada a su cuello, al observar como se tiraba al vacío corrió y lo sujetó de los pies pero no pudo con el peso, corriendo a pedir auxilio pero lamentablemente cuando fue ayudado por vecinos que escucharon sus gritos ya era demasiado tarde.

Socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar pero ya nada pudieron hacer por el albañil, ya que no presentaba signos vitales.

Policías preventivos acordonaron el área hasta la llegada de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes realizaron el llenado de las actas correspondientes ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria local para que se le practicara la necropsia de ley y así determinar las causas del fallecimiento.

Artículos Relacionados