Contactanos

Coahuila

‘Se me salió el tiro’: Policía que baleó a jovencito

Por victor fuentes - 05 mayo, 2018 - 04:15 a.m.
‘Se me salió el tiro’: Policía que baleó a jovencitoLos elementos de Seguridad Pública que participaron en la detención de 7 jóvenes, donde uno de ellos resultó herido con arma de fuego confesaron que cortaron cartucho para defenderse.

“Se me salió el tiro”, fue el argumento que dio el policía responsable de herir a un menor de edad durante la detención de 7 jovencitos en la colonia Industrial.

Según el uniformado, fueron agredidos a su llegada al reporte, sacó su arma de fuego y cortó cartucho a manera de intimidación, pero no para disparar contra Germán Ramos Mancha.

Durante su comparecencia, los elementos preventivos refirieron a la Agente del Ministerio Público, Diana Dalila González como presuntamente sucedieron los hechos la madrugada del domingo 29 de abril.

Según la versión de los oficiales recibió el reporte cerca de las 4 de la madrugada de ese día sobre una riña en un domicilio de la colonia Industrial, por lo que acudieron rápidamente para evitar una tragedia.

Cuando llegaron al lugar aseguran que fueron agredidos por los presentes, quienes comenzaron a lanzar piedras, es por ello que uno de ellos cortó cartucho para tratar de intimidar a los presentes

Cuando llegaron al lugar aseguran que fueron agredidos por los presentes, quienes comenzaron a lanzar piedras, es por ello que uno de ellos cortó cartucho para tratar de intimidar a los presentes, evitar la agresión y controlar la situación.

Al ver que las cosas no se calmaban, los oficiales solicitaron el apoyo de sus compañeros acudiendo al menos cuatro oficiales más, quienes ayudaron a hacerle frente a los jóvenes para trasladarlos a las celdas preventivas.

Durante el aseguramiento, el oficial que cortó cartucho se guardó se olvidó de ponerle el seguro y mientras sometían a Germán Ramos Mancha le salió un disparo, ocasionándole una herida de consideración en el glúteo.

La falta de colaboración del director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano, así como altos mandos de la corporación ocasionó un retraso en la identificación de los oficiales, sin embargo continúan las investigaciones para determinar responsabilidades por el delito de lesiones.

Hasta el momento, los familiares del joven lesionado no han interpuesto la denuncia formal contra los elementos preventivos, sin embargo la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación de oficio.

Artículos Relacionados