Exif_JPEG_420

Frontera.- Con muy mal sabor de boca y sumamente molestos terminaron los directivos de la secundaria técnica 64 al obtener el segundo lugar en el concurso de altares de muertos que convocó el área de cultura, considerando que el trabajo del CETis 46 que fueron los ganadores, no era suficiente para ser reconocidos.

Durante el evento que se realizó la mañana de ayer y en el que participaron escuelas secundarias y preparatorias de la localidad, también se llevó a cabo el evento de catrinas y catrines donde se premió a los tres primeros lugares en catrinas y un solo ganador en catrines.

En dicho evento convocado por el departamento de Arte y Cultura así como por la dirección de Educación participaron escuelas como el Conalep, CETIS 46 y otras preparatorias lo mismo que escuelas secundarias, entre ellas la técnica 64.

Al concluir y tras la deliberación de los jueces sobre el trabajo realizado por los alumnos de los diferentes planteles, se otorgó el segundo lugar en el concurso de altares de muerto al trabajo presentado por el CETIS 46 y el tercero lugar al altar que realizaron los alumnos de la escuela técnica 64.

Lo anterior causó la molestia de los directivos de la técnica 64, pues consideraron que el empeño de los alumnos se reflejó con el resultado obtenido en el altar que realizaron en honor a una de sus compañeras fallecida apenas en el mes de mayo del presente año.

La profesora Ninfa Villarreal, como coordinadora de la secundaria 64 se dijo molesta con el resultado de los jueces, pues conocedora del trabajo en mención, señaló que no era menospreciar la labor de los alumnos del CETIS pero que no habían cumplido con todos los puntos o requisitos indispensables para el altar de muerto.

Por ello, considero que fue una decisión errónea la tomada por los jueces, indicando que era una decisión mal tomada la que realizó y sobre todo dejaron en mal lugar el esfuerzo y trabajo de los alumnos que participaron en la creación del altar de muertos.