Contactanos

Coahuila

Se niega el MP a recibir denuncia

Por Dina Flores - 09 mayo, 2017 - 03:21 a.m.

Autoridades  le dicen que no, porque su familia está formada por puros “malandros”

CASTAÑOS, COAH.- María Dolores Villalobos Cabrera denunció la prepotencia de las autoridades policíacas y ministeriales al decirle que en nada le podían apoyar para esclarecer el robo ocurrido en el interior de su casa el pasado domingo por la noche porque su familia estaba conformada por puros “malandros”.

Sumamente molesta y con lágrimas en los ojos la mujer dijo que la mañana de ayer fue cuando se percataron del robo y que las personas que lo hicieron sabían lo que hacían pues se llevaron las tarjetas de crédito, de identificación y cosas de valor que había en las bolsas de las mujeres que en ese momento se encontraban en sus casas.

Acudí a la Policía Preventiva pero al escucharme los oficiales me dijeron “ y como no quiere que le ocurra tal cosa si en su casa hay puro malandro que se la pasa tomando todos los días”, a lo que contesté que si tomaban era porque trabajaban para eso y no le pedían a nadie nada.

No sé en qué se basan para decir que en mi casa hay puro malandro, si todos trabajamos y si tomamos es con nuestro dinero además es el segundo robo que se lleva a cabo en la casa y con las mismas características, incluso mi mamá que es de la tercera edad se puso mala por el susto y le pedimos de favor al oficial que traía la patrulla que se la llevara a consultar pero le respondió que no, que no era ambulancia.

Agregó que sí acudió a la Presidencia municipal a pedir apoyo al Alcalde para que se investigara el caso pero la regidora de Vialidad Brenda Guadalupe Torres Zúñiga le dijo que estaba equivocada si esperaba que el Alcalde hiciera el trabajo que a ella le corresponde.

“A mí no me toca investigar nada porque no soy policía y si esta no hace lo que le corresponde entonces que la quiten y pongan otra que sí trabaje”, dijo en tono molesto la afectada.

Cabe mencionar que el robo se llevó cabo en la casa ubicada en la calle 16 de Septiembre 689 de la colonia Libertad.

SE NIEGA EL MP A RECIBIR DENUNCIA.

Tampoco el Ministerio Público recibió la denuncia del robo pues el secretario que en ese momento se encontraba en el lugar le dijo a María Dolores que ella no la podía interponer que tenía que ir la dueña de la vivienda, pero esta no pudo por ser de la tercera edad, tiene 80 años y no se puede desplazar fácilmente.

Creo que lo del robo quedó atrás pues será difícil recuperar el contenido de las bolsas, aquí lo malo es la manera como se conducen los policías que en vez de ayudar nos afectan más de lo que ya estamos”, dijo la entrevistada.

Artículos Relacionados