Se niega Minero a aceptar derrota

El Sindicato Minero se niega a reconocer la derrota ante el Democrático.
PUBLICIDAD

El Sindicato Minero se rehúsa a aceptar la derrota en los tribunales y señala que interpondrá el recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, argumentando que no se cumplieron con los puntos para el registro del sindicato.
Tras darse a conocer el resolutivo de la autoridad laboral y presentar el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalera, el laudo en él que se reconoce al sindicato, el Sindicato Minero emitió un comunicado en el que señala que es totalmente falso el que se haya dado la titularidad de los contratos.

Señala que es falso que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo haya concedido un amparo y protección de la Justicia Federal para que los contratos colectivos de trabajo que tiene Altos Hornos de México como Minera del Norte pasen a formar parte de dicha organización.
Se indicó que el único efecto del amparo es que se reconoce el registro provisional de este sindicato, pero no es un tema definitivo, por lo que el Sindicato Minero interpondrá el recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dentro del comunicado se alegan los mismos puntos desde que inició el proceso legal, que es el que se construyó el sindicato con la intromisión de la empresa, que copiaron estatutos del Sindicato Minero, el que los trabajadores tenían doble militancia sindical, que se realizó una asamblea sin convocatoria y realizar votación a mano alzada, mismos elementos que ya fueron desechados por las autoridades.
El Sindicato Minero se resiste a perder la batalla legal y señalan que aún son los titulares de los contratos colectivos de las secciones 27, 71, 147, 205, 239, 259, 265, 288 y 303, por lo que hacen un llamado a los trabajadores para que continúen el movimiento.