Se ‘perdió’ video de robos en hospital

"No puede pasar en ningún hospital, estamos exigiendo a vigilancia redoblar esfuerzos”, Ángel Cruz García.
PUBLICIDAD

Familiares de pacientes del Amparo Pape que fueron víctimas de robo, hablaron de manera anónima a Periódico La Voz para externar su enojo y la falta de vigilancia.
Una de las afectadas señaló que a ella le robaron dos mil pesos y un celular tipo Tablet, aclara que por versiones de más personas a quienes también sufrieron de robo, identifican a un hombre que ingresó a las salas de pacientes, sosteniendo un café en su mano, como el principal sospechoso.
“Ahorita desconfiamos de todos, el director, nos mandó con el técnico que verificó los videos y para rematar nos dice que hay quince minutos donde no se ve nada, casualmente es justo en el momento que ocurrieron los hechos”.

“Me dice una mujer que vio que ese hombre se sentó en la silla donde tengo a mi paciente internado, yo estaba en el piso dormida, tengo mucho tiempo aquí y me venció el sueño, me da escalofrío solo de pensar que lo tenía cerquita de mi”.
Otra víctima asegura que para que se haya perpetrado ese hurto múltiple, tuvo que haber tenido cómplices en el hospital, también desconfían de una enfermera que estaba rondando por todas las salas y seguido se metía al sanitario.

Por su parte el Director Ángel García informó que el departamento Jurídico del Hospital Amparo Pape está investigando el robo de dos celulares y 2 mil pesos en efectivo, dijo que no se permitirá el daño hacia las personas que buscan los servicios hospitalarios.
Destacó que el robo no fue con violencia ya que los familiares estaban dormidos entre 12:00 y 2:00 de la mañana, dos mujeres familiares de un paciente de un sala 4, reportaron robo de celulares y un papá de un niños hospitalizados en la sala 2, reportó el faltante de 2 mil pesos.
Ángel Cruz García, comentó que cualquier hecho que se presente debe ser mandado al departamento legal.
“Estamos investigando con el prestador de servicio de vigilancia con la empresa Triplay de Saltillo, le estamos exigiendo más vigilancia y personal, así como que estén capacitados para las funciones y tengan un perfil adecuado con buenos reflejos o que exija se cumpla la reglamentación en los visitantes”.