Contactanos

Coahuila

Se “pierde” alumna en transporte escolar

Por Mónica Meza - 07 abril, 2017 - 04:02 a.m.
Se “pierde” alumna en transporte escolar

FRONTERA COAH.- Una niña de cuatro años, estudiante en el Instituto Gamaliel de la Colonia Occidental, se quedó dormida en la unidad del transporte escolar, la conductora del transporte no se dio cuenta, hasta que la madre de la menor acudió a su vivienda buscando a su hija. Por la falta de precaución, la conductora quedó suspendida por un período de seis meses.

Omar González Fermín, director de Transporte y Vialidad, señaló que el reporte lo realizó el abuelo de la menor, quien se mostró molesto por lo sucedido, al principio se hablaba de que la niña había estado dentro de la unidad por un tiempo aproximado a tres horas, pero luego de hacer una investigación se determinó que fueron menos de 10 minutos.

La conductora realizó el recorrido y cuando pensó que ya había terminado se fue a su vivienda, mientras que la madre de la niña la esperaba y el transporte nunca llegó, asustada fue a buscarla al plantel y un profesor le dijo que el transporte escolar había pasado por ella, por lo que se dirigió a la vivienda de la conductora y al realizar una inspección la encontraron dormida.

Por parte del Municipio se sancionó a la conductora, dándole una baja temporal por seis meses, pero el caso será turnado a la delegación de transporte en el Estado, para que tome cartas en el asunto.

Omar González, dijo que afortunadamente no pasó a mayores, con las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, si la niña hubiera permanecido mucho tiempo en la unidad con los vidrios cerrados y con el calor, la noticia hubiera sido lamentable.

Explicó que luego de recibir el reporte del abuelo de la menor, se tomaron cartas en el asunto, aunque la intención no era perjudicar a la conductora no se podía dejar pasar desapercibido el hecho, por lo que además de la suspensión se levantó un acta para que quede asentado lo sucedido.

El funcionario invitó a quienes operan en unidades del transporte escolar a que presenten atención a los niños de preescolar y de los primeros años de primaria, salen cansados del plantel y se van a los asientos traseros, muchas veces se quedan dormidos.

Explicó, que es la primera vez que pasa algo similar, pero el objetivo es que no vuelva a pasar, por lo que sostuvo una reunión con el secretario general de transporte escolar que están adheridos a la CTM, para que exhorte a los 35 conductores, según el padrón, para que tomen la recomendación y se eviten problemas.

Artículos Relacionados