Se prepara ‘El Chuyito’ para peleas profesionales

Jesús Menchaca de los gyms Garza y kikapú de Múzquiz sigue preparandose

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.– El joven Víctor Jesús Menchaca Sandoval de 21 años, hijo del entrenador de Box Víctor Menchaca, ambos de este municipio de Múzquiz, inició a la edad de 8 años a entrenar y participar en el box local, en los Gyms de Garza y Kikapú.
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación nos comentó que el peso de nivel más bajo es el peso mosquito y que hay muchos más, que inició como todos, participando como amateur en 86 peleas y en lo profesional ha participado en 6 peleas.
-¿En qué municipios has participado ya como profesional? -Bueno he ido a Piedras Negras, a Monclova, a Laredo, Monterrey, Acuña y Sabinas en los cuales he dado buenas peleas.
-¿Qué has obtenido de resultados en esas participaciones? – Han sido difíciles ya que he tenido dos empates, dos ganadas y dos derrotas.
-¿Te has enfrentado a alguien muy difícil de vencer? -Sí hace poco que fui a Monterrey pelié a 8 rounds y desafortunadamente perdí la pelea.
-¿Cuál es tu objetivo o tu propósito el estar participando en las peleas programadas? -Es subir de rounds y llegar un día a disputar un campeonato.
-¿Cómo es tu preparación antes de ir a participar a una función de box ya como profesional? – Lo primero que hago es correr y hacer ejercicio para tener condición, alimentándome lo mejor que pueda y entrenando todos los días, excepto los domingos.
-¿Qué tipo de entrenamientos llevas en el Gym? – Inicio haciendo sombra, costal, cuerda, abdominales, lagartijas durante una hora con 40 minutos y hasta 2 horas, esto desde lunes a sábado y descanso los domingos.
-¿Quiénes son tus entrenadores? – Por parte de Gym Garza mi entrenador es Daniel Garza a quien agradezco todo su apoyo y por parte de Gym Kikapú mi papa Víctor Menchaca que siempre me ha apoyado.
– ¿En que categorías has participado como profesional? – Gallo, Super Gallo y Ligero.
– ¿Con que peleador que conoces y que es de tu peso te gustaría enfrentar? – No pos hay muchos, pero eso le corresponde a la comisión nacional yo solo espero indicaciones de mis entrenadores quien son lo que deciden, a mi solo me queda echarle ganas y conforme vayas desarrollando son las oportunidades que van saliendo.
– Por último, ¿tienes algunas peleas en puerta? – Sí en estos días iré a Piedras Negras a pelear a 4 raunds como profesional en el peso Super Gallo en 55 y es pelea profesional.
– ¿Algún mensaje para tus compañeros? -Bueno que le echen ganas sobre todo a los que están empezando, esto es poco difícil pero conforme vas avanzando se irán presentando las oportunidades.