Se preparan alumnos para los concursos

La capacitación es en dibujo, oratoria y declamación

Decenas de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria se están preparando para sus concursos de dibujo, oratoria y declamación, los cuales fueron organizados por la Secretaría de Educación con la finalidad de sacar los mejores dotes de cada alumno.
La oficina de Servicios Regionales en pasados días convocó a los directivos, jefes de sector y supervisores de zona para informar sobre la convocatoria y sus características.
El subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez mencionó que el concurso culminará el día 7 de abril por lo que al momento los estudiantes participes de dicho programa se encuentran compitiendo entre escuelas y zonas escolares.
Explicó que también hay concursos de interpretación del himno nacional y el himno coahuilense además de banda folklórica, solo que estos concluyen en el mes de mayo.
Los grupos que competirán en estos últimos concursos deben de estar conformados mínimo por 15 alumnos y 30 como máximo, en danza folklórica no podrán bailar grupos mayores a 8 parejas.
Al finalizar la etapa regional, los estudiantes podrán participar a nivel estatal para finalmente obtener un diploma por las autoridades de la Secretaría de Educación.