Se preparan para lo peor

Contra reloj se fabrican cápsulas de aislamiento en el Milo Martínez previendo un contagio masivo.

El modelo es una réplica, personal del Hospital Amparo Pape lo diseñó.
PUBLICIDAD

Dentro de las estrategias aplicadas por el Ayuntamiento de Monclova que encabeza el Alcalde Alfredo Paredes López se construyeron 50 cubre camillas que serán distribuidas en los diferentes hospitales con la intención de contener las camillas de los pacientes que pudieran estar infectados de Coronavirus.

Fue Blas López director de Obras Públicas quien explicó que estas estructuras no es una idea propia, sino una réplica de un modelo elaborado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides para contener camillas y tener el cuidado de las personas que se pudieran infectar.

El personal que las elaboró es de la  Presidencia Municipal quienes de manera voluntaria accedieron a colaborar  desde el pasado viernes.

En la primera etapa se realizarán 50 cubre camillas que pudieran resguardar de cierta forma al paciente, están herméticamente selladas y el material utilizado es hule y tuberías de PVC que son de bajo costo.

Se van a distribuir conforme a las necesidades de los diferentes hospitales y de ser necesarias más, seguirán elaborándolas.

Blas López comentó que es falso que se vayan a llevar a los pacientes infectados por covid-19 al gimnasio Milo Martínez, aclaró que este no está en funcionamiento como lo marcó el Consejo Estatal de Salud, solo se aprovechó el área para fabricar los cubre camillas.

“Fue a petición y con una estrategia para resguardar a los enfermos, no me toca hablar de los casos que hay y cuantos existen porque no tengo esta información, pero la enfermedad existe y esto que estamos haciendo es para una medida de prevención dentro de hospitales, estaremos puestos a lo que se necesiten”, señaló el director de obras públicas.

Indicó que hasta el momento los diferentes departamentos se han sumado a los esfuerzos,  el departamento de Medio Ambiente está fumigando hospitales, mientras que Forestación limpia las calles y Obras Públicas diseñando estas camillas.

“Son puras buenas voluntades por parte de personas que están preocupados de lo que está pasando en nuestra ciudad, una estrategia marcada por nuestro alcalde Alfredo Paredes que también ha hecho  donación de trajes y cubre bocas al personal médico”.

Quien requiera se lo hará saber al alcalde que prácticamente a diario se reúne con representantes de los hospitales, además si se requiere mascarillas o cubre rostros de plástico transparente se entregará como se ha hecho con diferentes sectores de salud.

 

“Tengan confianza en autoridades municipales que vamos a seguir trabajando, hay noticias que generan expectativa, si el resto de municipios replican el modelo se los hacemos llegar, las buenas prácticas son para copiar y mejorar”, comentó.

CAJA DE DATOS:

ACCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES.

-El Gimnasio Milo Martínez solo se utilizó para elaborar las cubre camillas.

-Secretaría de Salud las inspeccionará antes de ser entregadas a los hospitales.

Elaboran 50 cubre camillas para pacientes portadores de Covid-19.