Contactanos

Coahuila

Se propaga ‘cutting’ en telesecundaria

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2019 - 10:52 p.m.
Se propaga ‘cutting’ en telesecundariaNuevos casos de cutting y bullying en Telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada.

SAN BUENAVENTURA-COAH.- En la Telesecundaria “Jesús Carranza” el cutting y bullying sigue prevaleciendo, lo que ha generado estudiantes con baja autoestima y depresión que podrían llegar al suicidio.

Siete nuevos casos se han detectado en la institución de jóvenes que se cortan con navajas parte de su cuerpo como de aquellos que son víctimas de insultos, vejaciones, asilamiento y humillación.

Aunque la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) así como el departamento municipal de Equidad de Género han intervenido llevando pláticas como psicólogos han atendido a los alumnos.

Claudia Zúñiga Ríos, titular de PRONNIF.

Tal situación ya encendió los focos rojos entre las autoridades de modo que se pedirá el apoyo a instancias de Monclova para que también intervengan. Claudia Zúñiga Ríos, encargada de la oficina municipal de Pronnif, señaló que el cutting y bullying nacen porque el menor tiene problemas familiares.

La misma escuela solicitó que se atendiera a los jóvenes para erradicar dichos problemas pero conforme fueron siendo atendidos se descubriendo más casos.

“Son siete jóvenes los que estamos atendiendo, nosotros también hicimos visitas domiciliarias y vimos que tienen familias disfuncionales y presentan otros problemáticas que los llevó a tener conductas de baja autoestima y depresión”, agregó.

Joven de San Buena lideraba grupo que practicaba el cutting

Se detectó que una alumna de la Telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada es quien lideraba a un grupo de jóvenes entre 11 y 12 años edad que practicaban el cutting.

Ella es nativa del municipio de San Buenaventura y el resto de las adolescentes de la comunidad Sardinas perteneciente a la localidad de Nadadores.

A la fecha se sabe que esta chica fue quien formó dicho grupo y para poder ingresar a él las menores tenían que cortarse la piel de alguna parte del cuerpo, para luego seguir practicándolo para experimentar sensaciones de dolor que les permita afrontar la depresión y la tristeza que les provocan los problemas familiares por los que atraviesan.

Actualmente la joven es atenida por psicológicos además que se determinó que lo que la llevó a tener esas conductas fue que en su hogar había problemas familiares.

Artículos Relacionados