“Se protege en Frontera a los menores”

“Las leyes de Coahuila protegen a los niños, por ello los menores no deben de trabajar ni de salir a las calles a pedir limosna, porque eso es ponerlos en riesgo”.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH.- El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dijo que sin violentar los derechos de los individuos, los elementos de Seguridad Pública seguirán trabajando para proteger a los infantes, por lo que adulto que someta a un menor a situación de riesgo será detenido, sin importar si es un habitante de esta ciudad o viene de otro Estado, país o comunidad rural.

Los elementos de Seguridad Pública seguirán deteniendo a personas que pongan a pedir limosna a menores de edad.

“Estamos de acuerdo en que gente que viene de otro lugar y que cuenta con otras costumbres solicitan apoyos económicos a los habitantes de este municipio en las calles o en las afueras de distintos centros comerciales, pero revisaremos que sean familia y que no estén poniendo en riesgo la integridad de los niños”.
Recordó el caso del joven que se encontraba vigilando a un par de niñas provenientes de Chiapas, a quienes tenía solicitando limosna y explicó que aunque sean personas con usos y costumbres diversas, en Coahuila la ley para la protección de los infantes es clara al señalar que los niños no deben trabajar ni realizar labores de mendicidad, por lo que es un hecho que no será permitido.

“A este municipio llegan muchas personas de centro américa, quienes recorren las calles solicitando dinero para adquirir comida, pero vigilaremos que sean los adultos quienes trabajen o soliciten esta ayuda, porque si ponen a los niños a atravesarse a bulevares serán detenidos de forma inmediata”.
Dijo que en el caso de la detención del joven proveniente de Chiapas no considera que se hayan violentado sus derechos, toda vez que él no era el padre ni familiar de las menores, pero el caso da una pauta para que la gente que se dedica a pedir limosna, sepa que los menores no deben realizar esta acción.

Mencionó que los elementos realizan rondines diariamente por las colonias para detectar personas con menores, esto con la intención de buscarles apoyo en albergues, se dialoga con ellos para que eviten poner en riesgo a los niños, pues si lo hacen serán detenidos.