Se quedan mamás con dinero de guarderías

Solo un 10% de las becadas entregan el recurso para lo que estaba destinado

Solo un diez por ciento de las madres que hasta ahora han recibido el apoyo del Programa del Bienestar, han entregado el recurso para el mantenimiento de las Estancias Infantiles.
PUBLICIDAD

Solo un diez por ciento de las madres beneficiadas con el apoyo federal para las guarderías de sus hijos, hizo entrega del recurso a los centros de educación infantil, así lo señaló Martha Castillo Martínez, propietaria de la Guardería Einstein Kids.
Comentó que saben que en días pasados al menos la mitad de las madres de familia que se registraron en los Programas del Bienestar recibieron ya el apoyo que les prometió la federación que va encaminado precisamente al área de bienestar de sus niños.

Sin embargo, siempre se les dijo por parte del Gobierno Federal que las madres sabrían en qué aplicarán su recurso, ya sea que pagaran a las guarderías que eran antes subsidiadas por Sedesol, o bien, que pagaran a una persona para el cuidado de sus hijos.
“Sabemos que la federación entregó apoyo a alrededor de un 50% de los beneficiarios, y nadie sabe hasta ahora cuándo se vuelven a abrir nuevas becas”, comentó.

El resto de las madres que se inscribieron pero que no han recibido el apoyo, no saben cuándo puedan recibir el apoyo.
Mientras tanto, las directoras de guarderías buscan apoyo del gobierno estatal, pues ya era una promesa del gobernador y practican diferentes estrategias con el fin de poder obtener de alguna manera los recursos necesarios para el sostenimiento de las estancias infantiles para seguir brindando el servicio al resguardo de los menores con la misma calidad educativa.