Se quedó abogada con dinero de predio

Habitantes de la colonia José de las Fuentes afirman que demandarán el hecho

Contemplan presentar una demanda por lo civil.
PUBLICIDAD

Habitantes de la colonia José de las Fuentes Rodríguez segundo sector demandarán por la vía civil a la abogada Rosalinda Elizabeth Barrera Suárez, por delito de fraude equiparado, al demostrar con documentos en los que viene plasmada la firma de la licenciada que ellos ya pagaron sus terrenos.
Los propietarios de los predios que se encuentran en el sector oriente, señalan que no están de acuerdo en que se les cobre la cantidad de 15 mil pesos a cada uno por los terrenos que ya pagaron y exigen que se les realice una escritura a su nombre.

Vecinos de la colonia José de las Fuentes, señalan que ellos ya pagaron el total de los predios.

Antonio Almendrares, José Ángel Díaz y Baldomero Calderón, mostraron los documentos en el que los propietarios de los 54 predios de este sector cubrieron el monto acordado con el propietario Sergio Marroquín, el cual fue entregado a la licenciada que firmó los recibos de este dinero.
En total fueron 298 mil 448 pesos que se entregaron, 200 mil al inicio con 4 recibos de 50 mil cada uno y el resto fueron cantidades menores, tal como se acordó con el dueño de que se pagaría como pudieran.

El monto se cubrió en un plazo de 3 años, del 2006 al 2009, así como 9 mil 300 pesos de los trámites que se hicieron, como plano, topografía, predial, caminos, entre otros, con un total de 307 mil 748 pesos, a esto se le suman 8 lotes que se vendieron con un costo de 8 mil pesos cada uno, dando un total de 354 mil 448 pesos.
Los vecinos señalan que este monto se entregó a la abogada Rosalinda Barrera, quien por algún motivo no lo reportó con el propietario del predio y con quien se realizó la compra venta de los terrenos.

“Ella nos dijo que lo tomó porque Sergio Marroquín le debía un dinero por sus servicios como representante jurídica, pero ese es una situación entre ellos y no de nosotros, porque nosotros ya pagamos lo que nos corresponde”.
Ahora se les exige el pago de 15 mil pesos para escriturar, cuando se les informó que el trámite de es de mil 800 pesos y que si no lo pagan se incrementará a 20 mil, por lo que ya planean una demanda en contra de la licenciada.