Se quejan de director de Recursos Humanos

FRONTERA, COAH.- Trabajadores sindicalizados de forma pacífica se manifestaron en contra del director de Recursos Humanos José Villa Cardosa por las actitudes que tomó con cuatro trabajadores que no les quiere pagar el 25 por ciento de acuerdo como lo marca el Contrato Colectivo mencionó Ruth Balderas, secretaria general del Sindicato.
Explicó que son dos trabajadores que laboran en Parques y Jardines los que deben de percibir el 25 por ciento diario porque se encuentran en una categoría de peligro , además son dos más que se encuentran en bacheo.
“De acuerdo a la versión de Villa Cardosa señala que es legal, las facultades las tiene pero no son las formas de actuar con prepotencia, a uno de los trabajadores que tienen 30 años trabajando le dijo que estaba dado de baja por esta situación, el quiere negociar, lo que ya está establecido en el Contrato Colectivo”, mencionó.
Comentó que se presentó en las oficinas e intentó chantajear las categorías, sin embargo los trabajadores de Parques y Jardines tienen dos años laborando , la quincena pasada disciplinó a los dos empleados por ocho días porque no quisieron trabajar con las güiras y los acusó de desacato.
El Sindicato ya interpuso una demanda ante el Tribunal por una arbitrariedad , porque en ningún momento dejaron de trabajar los trabajadores, no se les quiso pagar la quincena pasada el 25 por ciento, esta quincena era lo mismo, pero sí se les dio un recibo por esa cantidad.