Se quejan en ejidos de ‘amantes del lodo’

Circulan por brechas a exceso de velocidad, sin medidas de seguridad y tampoco portan cubrebocas

Clubes de motos pasean por el ejido el Águila y las Flores
PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- Al ejido El Águila y las Flores ingresan “desfiles” de reicer’s y cuatrimotos, se han observado a niños, jóvenes y adultos y las autoridades no los detienen o les hacen un apercibimiento pues al andar de paseo demuestra que no siguen las medidas preventivas por la contingencia del Covid-19.

Los habitantes han reportado a los amantes de los vehículos deportivos pero el ayuntamiento hace caso omiso y muy pocas veces dan vigilancia.

Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, informó que tiene conocimiento de ello pero no han encontrado personas en el lugar sino en el río bañándose y solamente se les han pedido retirarse.

Familias completas atraviesan por las zonas rurales levantando tierra y piedras, hacen los llamados “trompitos”, lo que ha causado el enojo de los residentes del Águila y las Flores.

Personas ajenas al municipio de Nadadores llegan a pasear cuando deberían estar asiladas y salir solo por motivos urgentes ya sea de trabajo, alimentos o al necesitar un servicio de salud.

Por la contingencia sanitaria del coronavirus los tres órdenes de gobierno han prohibido el ingreso de visitantes a las acequias, ríos, parques, balnearios y toda área turística en la que se aglomeren personas para evitar la propagación del virus.

SEGURIDAD PÚBLICA NO PUEDE PROHIBIR EL LIBRE TRÁNSITO 

El director de la Policía Municipal, Elmer de la Cruz, informó que toda persona tiene derecho al libre tránsito por ello no pueden impedir el acceso de cuatrimotos y reicers.

“Ese reporte siempre lo hemos tenido, pero son personas que solo van de pasada por la brecha que viene de las Flores al Águila, son vehículos deportivos que pasan solo los domingos y hay días que no lo hacen, levantan la tierra porque no está pavimentado”, indicó.

Mencionó que anteriormente se instaló un filtro en la mañana cuando pasaban por los ejidos porque son muchos clubes de motos.

Autoridades no pueden hacer nada para detenerlos porque tienen derecho al libre tránsito.

“Nosotros no podemos detenerlos, ni revisarlos, si podemos hacerles la invitación a que pasen despacio, pero detenerlos y prohibirles el paso no podemos, no debemos”, agregó.

Comentó que los conductores circulan por una brecha que los lleva a distintos municipios, “el artículo 11 de la constitución nos marca que las personas no pueden ser molestada en libre tránsito, ellos solo pasan como lo hacen otros vehículos por la carretera 30”.