Contactanos

Coahuila

Se quejan materialistas por falta de trabajo

Por Adriana Cruz - 05 agosto, 2017 - 04:38 a.m.

Afirman que las autoridades permiten que otros camiones entren al Municipio dejándolos a ellos sin trabajo

Castaños, COAH.- “Castaños, un pueblo sin ley”, palabras textuales de materialistas quienes señalan que la ley no existe en esta localidad, debido a que autoridades permiten el acceso de camiones materialistas foráneos, mientras que a los locales los perjudican infraccionándolos por la falta de algún documento o pago de concesión.

La mañana de ayer un grupo de ocho personas quienes conforman la Unión de Camioneros Materialistas sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal a fin de que solicite al titular de Transporte y Seguridad Pública para que infraccionen a camioneros de otros municipios.

Manifestaron que cerca de 30 trabajadores son los afectados, pues gente de ciudad como Monclova y sus alrededores les quitan el trabajo, esto ocurre diariamente sin que autoridades municipales hagan algo para apoyarlos dejándolos desprotegidos y a la fecha sin trabajo, así lo manifiesta José Mario Marines.

“La mayoría de los camiones que entran a Castaños que traen trabajos de fuera vienen y tiran aquí, al titular de transporte siempre le hemos hecho saber y nada hace por ayudarnos”, mencionaron.

Explicaron que viven con dicha problemática desde el inicio de la administración, ya que diariamente viven una competencia desleal, en el que autoridades solo manifiestan que los van apoyar y ala fecha nada hacer por brindar una solución o al menos sancionarlos.

“Ellos traen sus propios camiones y no deben de traerlos porque eso es un monopolio y abarcan todo y esto conforme a la constitución no está admitido, solo que así se manejan las autoridades pues lo permiten.

“Es muy sencillo, que nos ayuden, pues solo es cuestión de que los infraccionen, a nosotros sí nos hacen operativos para la revisión de documentos, placas , pago de concesión y a los de Monclova paso libre a nuestro Municipio”, señalaron.

Finalmente, mencionaron que la fuente de empleo sí existe en la ciudad, solo que no cuentan con el respaldo de las autoridades, “aquí lamentablemente es un pueblo sin ley”.

Artículos Relacionados