Contactanos

Coahuila

Se quejan pulgueros de inspectores municipales

Por Mónica Meza - 23 noviembre, 2016 - 02:02 a.m.
Se quejan pulgueros de inspectores municipales

Exigen el cambio de estos funcionarios; los acusan de mala conducta

FRONTERA COAH.- Comerciantes de la pulga de la colonia Borja, llegaron molestos a la presidencia municipal para pedir que cambien al inspector que se encarga de los cobros debido a su mala conducta, pidieron que Juan de Dios y Víctor, anteriores inspectores regresen pues ellos solucionan muy bien los problemas.

Eran cerca de 20 comerciantes que se instalan en la parte de la pulga en la calle Progreso entre Coahuila y Chihuahua los que se quejaron del inspector.

Olga Alicia Sandoval, mencionó que de un tiempo a la fecha cambiaron al inspector, pusieron a uno nuevo de nombre Juan José Herrera, aseguraron que le faltó al respeto a Tere Carrillo, quien es comerciante que padece de la Diabetes y a quien hizo llorar del coraje.

Otra de las comerciantes, quien no quiso decir su nombre, dijo que hasta a su hija le faltó al respeto.

“Queremos que regresen los que estaban antes que son amables y educados pero también que se respeten los acuerdos que ya teníamos”, comentaban los comerciantes.

Los acuerdos era que las personas de la tercera edad y personas discapacitadas que acudan a la pulga de la colonia Borja no pagarían cuota sin embargo al nuevo inspector no le importó y cobró a todos por igual mencionando que por esta razón habían quitado a los otros dos inspectores.

“Ellos van a vender, no traen dinero ya habían acordado que se respetaría a los de la tercera edad y discapacitados, no les cobraría ningún peso”, señaló Jazmín Castro, comerciante.

Esto luego de que el pasado domingo Octaviano Orozco Tovías un señor de la tercera edad, se instaló a vender escobas y fue obligado a pagar la cuota.

“Además el nuevo inspector no sabe nada, llega a la mera hora, que le atore a los problemas, que respeten los espacios de cada comerciante, porque hizo cambios que no debería hacer, además de que para las 10:00 am ya no pasan carros por la calle de la pulga y se instalan vallas por seguridad y él no cerró las calles, por lo que no hubo seguridad en esta área de la pulga”, comentó Leticia Hernández.

Los comerciantes dialogaron con Maurilio Romo Rodríguez, secretario del ayuntamiento quien dijo que revisará la problemática.

Artículos Relacionados