El incendio se generó por un corto circuito en el motor.

El incendio de una camioneta en calles del fraccionamiento Monclova movilizó a los elementos de la Policía Preventiva y oficiales de Bomberos, quienes llegaron a sofocar las llamas que se generaron por un corto circuito.
Eran cerca de las 15:00 horas cuando por la calle Melquiades Ballesteros se desplazaba Jesús Suárez, mientras conducía una camioneta Toyota, Tribute, de color guinda, de procedencia extranjera.
De pronto, el conductor observó como una intensa nube de humo salía del cofre de la camioneta por lo que decidió orillarse y bajar de la unidad y pedir el apoyo de los Bomberos mediante el número de emergencia, arribando además al sitio los elementos de la Policía Preventiva.
Los tragahumo llegaron al sitio en cuestión de minutos y se encargaron de apagar el incendio que se originó en el área del motor mientras que los uniformados abanderaron el lugar para evitar un accidente mayor.
Tras varios minutos de lidiar con las llamas, los bomberos apagaron el incendio de la camioneta dejando el siniestro como resultados solo daños materiales.