Se reactivan finiquitos

Ya hay tranquilidad entre los ex trabajadores de Altos Hornos

Los ex obreros se muestran positivos al reanudarse el pago de finiquitos por parte de la empresa.
PUBLICIDAD

Existe mayor tranquilidad entre los ex trabajadores de Altos Hornos de México al reactivarse el pago finiquitos por parte de la empresa y únicamente esperan que no se suspenda de nueva cuenta y con esto resolver la problemática que han venido arrastrando algunos desde hace casi 2 años.

Se acordó respetar el listado de trabajadores conforme a la fecha de salida, sin importar el motivo por el que se dio la baja.

El día de ayer ex trabajadores de la Siderúrgica 1 se reunieron con representantes del Comité Nacional del Sindicato Democrático para ver el tema del pago de finiquitos, donde se indicó que se estará pagando semanalmente.
Sergio Martín, uno de los ex obreros reconoció la intervención del Comité Nacional para que se agilizara el pago, después de varios meses en que se detuvo este proceso, afectando a poco más de 150 trabajadores.

“Ya tenemos una solución en donde se va a estar pagando por fechas y vamos a esperar que esta semana siga fluyendo como marcaron y que este tema se vaya resolviendo poco a poco”, indicó.

Mencionó que junto con Daniel Borrego, Secretario del Trabajo del Nacional se estableció el listado de los trabajadores de acuerdo a la fecha de su salida, y se respetará ese listado para el pago de la gente, sin importar el motivo de la salida, ya sea por cesantía, incapacidad parcial, con lo que se verán beneficiados todos los que están en espera de su pago.

Señaló que existe mayor tranquilidad entre los ex obreros el hecho de que se haya establecido este acuerdo para realizar el pago de los trabajadores, así como reconoció que la empresa está buscando la manera de resolver en buenos términos el problema que se tiene con el pago de finiquitos.