Se realiza el 2º Encuentro Nacional de Matemáticas

La Facultad de Sistemas de la UA de C, fue sede del evento académico “Segundo Encuentro Nacional de Matemáticas Aplicadas”

ARTEAGA, Coahuila.- En el marco de su semana cultural por los festejos de aniversario, la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sede del evento académico “Segundo Encuentro Nacional de Matemáticas Aplicadas”.
En la Infoteca del Campus Arteaga, el representante del rector Blas José Flores Dávila, el Coordinador de Planeación, Luis Gutiérrez Flores dio la bienvenida a los participantes de este 2° Encuentro Nacional de Matemáticas Aplicadas organizado por la Sociedad Mexicana de Computación Científica y sus Aplicaciones.
Evento en el que dijo, también interviene la Facultad de Sistemas de esta casa de estudios a través de su Cuerpo Académico de “Computación Científica y sus Aplicaciones”.
Gutiérrez Flores destacó que con este tipo de reuniones se busca  fomentar el diálogo entre expertos de las Matemáticas Aplicadas, “Tenemos el privilegio de contar con la participación de un nutrido grupo de especialistas que provienen de distintas partes del País y del extranjero, representando a instituciones hermanas, tales como la UANL, UV, UNAM, UACDMX, la U. Burgos de España y la U. Michoacana de San Nicolás Hidalgo”, expresó el funcionario universitario.
Señaló que el diálogo entre colegas de alto nivel representa una oportunidad para la retroalimentación y el refinamiento de los trabajos que integran el programa de este segundo encuentro, al tiempo de estar en posibilidades de conocer los diversos tópicos que se están desarrollando en otras partes del país.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Computación Científica y sus Aplicaciones (SMCCA), Rina Ojeda mencionó que constituye un honor organizar y llevar a cabo la celebración de este 2° Encuentro Nacional de Matemáticas Aplicadas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Encuentro en el que estudiantes, profesores e investigadores de diferentes partes del País y del extranjero han trabajado arduamente para compartir e intercambiar ideas, experiencias e interés por las matemáticas aplicadas, y que desean establecer lazos profesionales y de amistad que perduren a lo largo del tiempo”, externó Rina Ojeda.