Se realizará en Coahuila Industria de Reuniones

Recibirá a más de tres mil participantes en el 2020

Se oficializó a Coahuila como sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020
PUBLICIDAD

Baja California.- Se oficializó a Coahuila como sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en el 2020, resultado de la promoción permanente del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme y gracias al trabajo coordinado del sector turismo, OCV y los municipios.

La industria de reuniones genera un 53 por ciento más de derrama económica que el turismo recreativo, congrega a más de tres mil participantes y abre la puerta para que entre más de 310 mil oportunidades, Coahuila consiga más sedes de congresos nacionales de diferentes ámbitos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, acompañada de integrantes de la cadena de valor del turismo de Coahuila, recibió la estafeta del próximo congreso de manos del presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Jaime Salazar Figueroa.

Oyervides Valdez señaló que luego de un arduo trabajo de cabildeo de dos años de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Sureste, a quienes reconoció por su tenacidad, “hoy con orgullo decimos que Coahuila dará la bienvenida el próximo año a las más de 310 mil oportunidades que ustedes nos brindan”, expresó.

En sinergia y trabajo coordinado, añadió, Coahuila logra ser sede de este congreso tras superar al Puerto de Acapulco, y se reafirma nuevamente como un gran destino de negocios y convenciones.

Dijo que traer un congreso de esta magnitud al estado es una valiosa oportunidad para recibir a los hombres y mujeres que encabezan 310 mil eventos anuales en México, e integran la industria que actualmente representa el 1.8 por ciento del PIB Nacional.

“Estamos conscientes que con esta convención vamos a diversificar y detonar la economía a través de la industria de reuniones, y nos entusiasma mucho recibir a los 500 empresarios que toman las decisiones que activan el turismo en el País”, apuntó la Secretaria coahuilense.

Resaltó el apoyo al turismo por parte del gobernador Miguel Riquelme, quien tuvo la visión de elevar esa área del Gobierno al rango de Secretaría, porque es una industria pujante, con un importante dinamismo económico.

“El Gobernador vio en el turismo una oportunidad de crecimiento para Coahuila y posicionarnos como el mejor destino turístico del norte del País”, finalizó.