Se recupera la región centro

“Hay que seguir insistiendo en la llegada de nuevas empresas”

Arturo Valdés, Presidente de la Canaco.
PUBLICIDAD

Arturo Valdés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, habló sobre la recuperación económica en la Región Centro que va despacio pero mejorando de acuerdo al incremento en las ventas, dijo que con la expansión de la empresa HFI se generarán nuevos empleos, es esto lo que quieren comerciantes y ciudadanos en general, ampliación pero también la llegada de nuevas empresas.

Señaló que el semáforo verde ha favorecido mucho la economía porque han incrementado las ventas, las cifras son entre 20 a 30 %, dijo que esto afortunadamente son buenos síntomas para la Región Centro que está muy afectada.

Arturo Valdés comentó que quisieran que Altos Hornos de México se reactive porque es el motor de la economía, urgen nuevas empresas esperan que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometa más con la región para la llegada de nuevas empresas.

Aprovechó la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís en Frontera para agradecer estos eventos que son para generar riqueza, economía y empleo, además de insistir debido a que se necesita la diversificación de empresas, es importante atraer estas empresas que es lo principal en cuanto a peticiones para los comerciantes.

Comentó que el año pasado fue muy difícil para todos hubo muchas bajas en las empresas, mucho desempleo y gastos, ahora la situación está mejor que el año pasado pues poco a poco va en recuperación.

El líder empresarial dijo que es una lástima que no hayan llegado nuevas empresas pero hay que seguir insistiendo con autoridades municipales estatales y federal que son a quienes les competen seguir trabajando por estabilizar la economía.

«Hay que exigir que voltean a ver a la Región Centro no sé cuál sea el motivo del rechazo pero urgen nuevas empresas en la Región Centro», comentó.